Bicentenario

Uploaded with ImageShack.us

miércoles, 26 de marzo de 2008

lenguaje

ACTIVIDAD
2.– Crea en tu cuaderno, cinco ejemplos para cada uno de los distintos usos del paralenguaje escrito.
3. – Sintetiza y organiza el contenido en un cuadro resumen o esquema que agrupe los usos paralingüísticos según sus semejanzas o diferencias, ejemplificando y explicando cada uso.
DESARROLLO
2.- La coma:
-A él le gustan lo fideos, arroz y el puré con vienesas.
-Mañana tengo prueba de sociedad, naturaleza y tecnología.
-Fabian tiene goma,lápiz y papel para hacer la tarea.
-Podríamos irnos para la casa, al estadio o a comer pizza a la esquina.
-Su mamá es profesora de matemática, lenguaje y naturaleza.
- El punto y coma:
-Él viajo a Brasil, Francia e Italia; hay conoció a su esposa.
-Durante el recreo, al lado del kiosco, antes de que tocaran la campana; encontré mi celular.
-El señor tiene un bolso, un gorro y una polera muy agujerada; necesita ayuda.
-Mientras comía un pan, tomando una bebida; un compañero me empezó a pedir que le diera.
-Cuando chateaba con José, Valeria, Pancho y Camila a la vez; se me corto la luz.
-El punto:
-Termina de jugar. Tienes q benir a ayudarme con el auto.
-

No hay comentarios: